PowerBank Spica SW-800

En el día de ayer me llegó el PowerBank que compre por Mercadolibre y lamentablemente tuve problemas. El dispositivo vino con una pre-carga del 50%, la cual se le hace para mantener sanas las baterías. Los problemas comienzan cuando empecé a cargarlo como me habían indicado (ocho horas antes de usarlo por primera vez). Del 50% al 75% se cargo sin problema en alrededor de tres horas, pero en las siguientes cuatro horas restantes quedo en el 75% sin moverse o haciéndolo en incrementos muy pequeños (a razón de 1%). Probe cargar dos teléfonos en simultaneo y no tuvo problemas pero al momento de probar la carga rápida el teléfono no la reconoce como tal. Tengo el presentimiento que ambos problemas están relacionados, ya que al cargar tan lentamente significa que no le esta llegando la energía necesaria. Como el fabricante lamentablemente no provee un cargador homologado, no tengo forma de saber si es problema de mi cargador o de su dispositivo.

En definitiva, me comunique con el vendedor y le dije que si para mañana a la mañana no cargaba al 100 % empezábamos a tramitar el cambio o devolución. Sinceramente no quiero el dinero, me gustaría que me lo cambien por el mismo modelo pero que funcione. El dispositivo tiene muy buena calidad de fabricación, los materiales parecen buenos y bien terminados además de contar con un display generoso que te permite ver el porcentaje de energía que le queda. Estéticamente esta muy bueno aunque lo único negativo sea que es bastante grande y pesado para llevar en el bolsillo. Para eso siempre esta la vieja y confiable riñonera. Vamos a ver como resulta todo esto.