Revision Micrófono Boya BY-M1
Estamos hablando de un micrófono de gama media-baja pero que tiene un desempeño muy bueno. Cuenta con una calidad de sonido que me impresiono desde el minuto uno.
Cuenta con un cable de aproximadamente 6 metros (en ocasiones puede resultar una incomodidad por no saber donde meter tanto cable), una batería interna de tipo botón que le permite ser detectado tanto por cámaras como así también por computadoras. Es un micrófono de tipo corbata, muy discreto y con una protección de goma espuma para evitar captar el sonido de la respiración o brisas leves. Todavía no pude hacer las pruebas al exterior para ver que alcance tiene o si el viento interfiere en la grabación.
La desventaja es que necesite una pila para funcionar de modo “activo” contra una computadora. En Android muy por el contrario es reconocido sin tener que tener activa la batería. Para hacer este cambio entre modo “activo” o “pasivo” tiene un pequeño switch.
Los materiales de construcción parecen muy buenos, contando con el armazón principal (donde se encuentra la pila y el switch) de metal y el micrófono en plástico.