Tanto tiempo sin una entrada

Pocas cosas se han sucedido desde la ultima vez que escribí en mi Write.as, suele sucederme que cuelgo y dejo de escribir. En cuanto a compritas de fin de año me di el lujo de adquirir varios dispositivos electrónicos para hacer un par de proyectos que tengo en mente y de agrandar mi biblioteca de GOG.com . En principio dos arduinos nanos y dos módulos inalámbricos para crear un auto a radio control utilizando motores brushed. Mientras veo como crear las plaquetas (cero experiencia en electronica, solo se soldar) me puse a hacer el chasis del “Rock Crawler”, debo decir que va tomando forma, si bien esta muy verde todavía como para mostrar avances. Estoy aplicando una técnica de soldadura con estaño, que una vez dominada, deja trabajos muy prolijos y resistentes. La clave esta en tener un soldador de punta gruesa bien caliente y hacer un movimiento rápido con el estaño para que genere una junta lo mas rápido posible y luego se enfrié. Lo ideal es tener la estructura montada en algún soporte horizontal que mantenga todo en su lugar mientras se enfría, sino lo que puede suceder es que, al estar el estaño todavía liquido, la pieza se mueva quedándonos en una posición indeseada.

Compre unos auriculares Chinos inalámbricos (bluetooth) que vienen con su propia caja cargadora, que además funciona como power bank de emergencia para un teléfono celular (cosa que prove y no sirve para nada mas que una llamada de emergencia y dudo que si tienes el teléfono totalmente muerto te lo logre levantar). Duran aproximadamente 3 horas y media siendo que cada uno cuenta con batería interna de 50 mha. Se pueden usar en modo stereo (con los dos conectados) o modo monoaural/manos-libres si solo se enciende uno. En modo stereo se sincronizan automáticamente, cada uno cuenta con un panel táctil que permite encenderlos, play/pause, cambiar de tema y subir volumen. Lamentablemente son muy sensibles y es difícil no apagarlos al tratar de acomodarlos en la oreja. Los gestos táctiles no están del todo pulidos y a veces cuesta retroceder o avanzar de tema. Lo bueno es que el táctil sigue siendo sensible incluso con una bandana en la cabeza, no creo que sea igual con un gorro de lana, en invierno les cuento al respecto.

En cuanto a la biblioteca de GOG.com me hice una nueva lista con todos los títulos, son bastantes, algo así como 350 aproximadamente. No te alcanza una vida para terminarlos, y lo mas gracioso es que ya los tengo todos backupeados en un disco de 4 tb. Seguramente la lista, que actualmente esta en TXT, la pase a formato Markdown como hice con la de Steam. La idea es subirlas y tenerlas para ir haciendo reviews de los juegos. Y eso va siendo la entrada por el día de hoy!. Manténganse sanos que esta difícil ahí fuera! son tiempos oscuros.