Metalinchains

sima

Sima: Primer intento!

Me dispuse a intentar nuevamente a hacer bebidas alcohólicas, en su momento había tratado hacer Hidromiel sin éxito, esta vez me dispongo a hacer una mucho mas simple y rápida llamada Sima. Para empezar es mucho mas económica que la hidromiel debido a su composición (azúcar en vez de miel) y un tiempo mas corto de fermentación (alrededor de 3 a 7 días máximo). Al momento de escribir esta entrada me encuentro a 55 minutos de que termine la primera etapa de fermentación, luego va a tocar filtrar y pasar el liquido a sus botellas.

Allí permanecerán por el periodo de 2 a 6 días, como no estoy seguro de si la quiero mas dulce o mas alcohólica me prepare una botella más pequeña que será la de control. Si esta bebida sale bien, y eso espero, se vendrá, en lo que va del mes de Octubre, mi segundo intento de hacer Hidromiel. Esta vez será un lote de 2 botellas de litro que estará aproximadamente para finales de Diciembre, la idea es tenerla para brindar en navidad. Debería salir todo bien esta vez ya que estoy usando levadura de cerveza fresca. El intento anterior me habían vendido levadura seca y no sirve para este tipo de preparaciones.

Lo que note es que por la temperatura ambiente la fermentación va lenta. Cuando arranquen los días calurosos se va a activar lindo, para ese entonces espero tener botellas más aptas (con tapa a rosca). Estaba pensando en hacerme unos corchos con válvula de alivio, que permitan mantener gasificada la bebida pero liberen el exceso para evitar catástrofes, sobre todo cuando hace mucho calor y la levadura se pone fuerte en su labor.

Sima

#homemade #sima #alcohol #bebida